15 jun 2008

AM. Ntra. Sra del Mar

















El día 1 de Septiembre de 2005, tras la iniciativa de D. Francisco José Jiménez López junto con un grupo de chavales del barrio Mirador del Mediterráneo del municipio de Huercal de Almería. Deciden ponerse manos a la obra e intentar de nuevo y de forma definitiva volver a formar una nueva Agrupación Musical en Almería, la anunciación por el núcleo de la Semana Santa almeriense y entre los jóvenes introducidos anteriormente en el 'mundo de las bandas' consigue reunir a un pequeño numero de chavales con los poder empezar a ensayar.

Un buen día los componentes deciden reunirse para darle nombre a la Agrupación, se exponen varios títulos pero el que se decide acoger es el de Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar al ser el nombre de la Patrona de Almería.

Tras la necesidad de recoger dinero para adquirir instrumentos se decide realizar la primera salida el día 30 de Octubre de 2005, en la procesión de Ntra. Sra. del Rosario de la Hermandad de 'El Centro' por las calles de Almería.

Llega el mes de Abril de 2007 y con el, la Semana Santa en la que a la Agrupación no le faltan contratos no solo en Almería y provincia sino fuera de ella, llega a realizar seis actuaciones visitando localidades como Alcantarilla (Murcia), Adra (Almería), Sorbas (Almería), El Ejido (Almería) y la propia Capital Almeriense acompañando a dos Hermandades como son la de la Borriquita y el Encuentro.

Asin es como hemos ido creciendo y estoy seguro de que seguiremos palante.

No hay comentarios: