31 ago 2008

Día de la Virgen del Mar patrona de Almería



La Virgen del Mar es la patrona de Almería y festejada como tal desde 1738. Es una talla policromada del S.XII, con el rostro moreno y lleva al Niño en su brazo derecho. Se encuentra alojada en la iglesia Santuario de la Virgen del Mar o de Santo Domingo.

Por la manera de venir y aparecer en las playas de Almería, se le dio desde el principio el titulo de Virgen del Mar. La imagen tiene huellas o señales claras de haber pertenecido a un barco. En la parte posterior tiene fuerte argolla de hierro, como de haber estado sujeta, o amarrada a una cosa fija. Era muy corriente en aquella época el que las galeras o galeones llevasen una imagen de la Virgen, u otro santo, colocados unas veces en altar fijo, para decir misa, o simplemente como muestra de devoción y piedad, para alcanzar del cielo por intercesión de la Virgen Maria y de los Santos, la protección divina en las luchas, peligros y borrascas del mar. A uno de estos barcos debió pertenecer la imagen de la Santisima Virgen del Mar. Se puede presumir con fundamento que el barco en que ella iba, batido por la tempestad, o siniestrado por cualquier otro accidente, tan frecuentes en el mar, se destrozase y quedase la imagen flotando sobre las olas. Así las cosas, nada de particular tiene que la providencia divina se valiese de estos sucesos naturales y de las mismas corrientes u oleajes de las aguas para encaminarla a las playas de Almería, donde el Señor tenía determinado recibiera homenaje y veneración de los hombres.

30 ago 2008

Tarde de Toros


Bueno aqui os dejo con esta maravillosa foto de ese gran torero
como es José Tomás que en la tarde del miercoles como simpre
planto cara al toro y corto una oreja.

25 ago 2008

Feria en Almeria



Almería, como el resto de las provincias andaluzas, tiene también su gran feria. Durante los ocho días que dura su Fiesta, los almerienses, junto con todo aquel que desee vivir estos días rodeados del mejor ambiente, se entregan por completo a la diversión: reír, comer, beber y pasar un rato agradable rodeado de amigos y familiares es su principal objetivo.Declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, se celebra en honor de la Virgen del Mar, patrona de la ciudad. Ofrendas florales en honor a la Virgen se mezclan con la fiesta a mediodía en las calles de la ciudad, junto al flamenco y los toros.
Desde Almeria, os invito a la feria a todo el que quiera pasar una gran semana.
Un saludo.

24 ago 2008

Sones de Oración

Bueno esta entrada se la quiero dedicar a un gran amigo mio como es
Diedo Montoya Hernández componente de la banda de CC y TT Santa Cruz(Almeria) y al que quiero tambien dedicarle este pequeño
montaje y darle las gracias por hacer el montaje que tengo puesto al entrar
en la pagina y por darle vida al este blog que estaba un poco soso.

Bueno y ya que estamos... porque no decir, que para mi es un gran amigo, es una gran persona. Con el a tu lado, es un simparar de reir y quedate tranquilo que siempre que pueda te ayudara en lo que sea y siempre estara en los buenos y los malos momentos.
Bueno la verdad esque podria deciros muchas mas cosas de el, pero lo malo, es que os aburririais y como en este blog de lo que se trata es de entreteneros, no os aburro mas.

Espero que te guste un abrazo Diego.






www.sonesdeoracion.blogspot.com

20 ago 2008

Comparsa de MoMo y comparsa Tiempo al Tiempo- Almeria



Festival Carnaval de verano, los ganadores de Cádiz y Almeria se reunieron en el auditorio
Maestro Padilla- Almeria, para entretenernos con esas voces tan maravollosas, en el ultimo
pasodoble de la comparsa de MoMo-Cádiz, invito a la comparsa Tiempo al Tiempo- Almeria
a que cantaran ese pasodoble juntos.

Espero que os guste.

19 ago 2008

Imagenes de hoy















Hermandad y Cofradía de Nazarenos Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus discípulos, María Santísima del Rosario del Mar y Santa María Magdalena. Fundada en 1995, teniendo como sede la Capilla del Real Hospital Provincial.














Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Crucifixión y María Santísima de Los Ángeles. Constituida en 1996 en el barrio de Los Ángeles.














Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena. Organizada en 1986, procesiona desde el barrio de la Plaza de Toros.



















Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor. Fundada en 1944 en la Iglesia de San Sebastián.














Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced. Se constituyó en 1948 y tiene su salida desde la Catedral.



















Real, Ilustre, Concepcionista y Universitaria Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora del Amor y la Esperanza.


18 ago 2008

Señor de la Sentencia



Nuestro padre Jesús de la Sentencia en la carrera oficial,
con la banda de CC y TT Santa Cruz detras del paso
interpretando la marcha Baratillo

15 ago 2008

Reina de Almeria - Ntra. Sra de los Angeles

He cambiao un poco el aspecto del blog
espero que os guste.